El Gobierno nacional anunció este viernes que tomará medidas disciplinarias contra los trabajadores aeronáuticos que participaron en el paro realizado en Aeroparque, el cual afectó vuelos de Aerolíneas Argentinas, FlyBondi, y JetSmart.

Manuel Adorni, vocero presidencial, indicó en una conferencia de prensa que 108 empleados de Intercargo enfrentarán descuentos en sus salarios, sumando un total de 1,4 millones de pesos. En el caso de Aerolíneas Argentinas, las sanciones oscilarán entre los 50 y 150 mil pesos por trabajador.

Adorni criticó la medida de fuerza impulsada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y las asambleas informativas del personal de Intercargo que se realizaron de 9 a 12 horas, las cuales afectaron 10 vuelos de JetSmart, 10 de FlyBondi y 30 de Aerolíneas Argentinas. El funcionario también señaló que la justicia podría investigar si las movilizaciones fueron financiadas por agrupaciones políticas.

“La prioridad de Aerolíneas Argentinas es sostener un servicio de calidad, seguro y confiable. El perjudicado es el usuario, y este tipo de medidas no hacen más que afectar a quienes viajan”, expresó Adorni, quien calificó de "barbarie" las acciones de los trabajadores.

El Gobierno ya había implementado sanciones similares contra más de 200 empleados en situaciones anteriores, y ahora reafirma su postura de tomar acciones disciplinarias contra quienes participen en medidas de fuerza que afecten el servicio aéreo.