La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al video difundido por la dictadura de Nicolás Maduro sobre el gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido por el régimen chavista desde diciembre de 2024. Bullrich rechazó el video, lo llamó “pantomima” y declaró: “Lo único que Argentina acepta es que sea enviado al país en un avión”. También añadió en diálogo con Radio Mitre: “No aceptamos montajes de apariciones en lugares desconocidos, sin sonido ni fecha. Esto es una dictadura, y las dictaduras hacen estas cosas, dan pruebas de vida”.

El chavismo difundió las imágenes el jueves, mostrando a Gallo en un lugar similar a una cárcel, según análisis satelitales que apuntan al centro penitenciario El Rodeo. En las fotos y videos se ve al gendarme con una remera y un pantalón celeste, en un playón frente a unas gradas.

La difusión coincidió con la denuncia de Argentina ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el secuestro, calificado como una “violación flagrante de derechos humanos” y parte de un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. También ocurrió al tiempo que Edmundo González Urrutia, presidente electo reconocido por Occidente, anunció una visita a Javier Milei en busca de apoyo internacional para asumir su cargo.

Hasta ahora, las acusaciones del régimen venezolano contra Gallo, sobre una supuesta conspiración internacional, carecen de pruebas concretas. A pesar de ello, las imágenes muestran al gendarme en aparente buen estado de salud.