El vocero presidencial, Manuel Adorni, ha salido en defensa del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, tras sus recientes declaraciones en contra de la diversidad sexual. Cúneo Libarona había cuestionado la existencia de la violencia por motivos de género y desestimado las identidades sexuales que no se alinean con la biología, calificándolas como "inventos subjetivos".

Adorni sostuvo que la postura del Gobierno es que "el que se autoperciba como se autoperciba no debe exigir a otros que reconozcan esa autopercepción". En su conferencia de prensa, el vocero aclaró que el Gobierno está en contra de que "las políticas de género y todo lo que fue la defensa de los colectivos tengan detrás determinados negocios que no hacen a la defensa de nadie".

El vocero agregó que el Gobierno, liderado por el Presidente, sostiene que cada individuo es libre de definirse a sí mismo como lo desee y que el Estado no debe interferir en estas auto-percepciones. "No reconocemos ni rechazamos nada", enfatizó Adorni.

Adorni también manifestó que la postura del Gobierno es clara en cuanto a no permitir que haya negociaciones ocultas detrás de la defensa de las personas y expresó su rechazo a que se discrimine a cualquier grupo. Además, instó a que no se le dé demasiada importancia al debate sobre las palabras exactas de Cúneo Libarona.

El vocero concluyó que la política del Gobierno es promover la libertad individual y evitar que las cuestiones de identidad y género se utilicen para fines comerciales o políticos.