La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul, conocida como Fanazul, pasará a ser una sociedad anónima, según informó el titular de Fabricaciones Militares, Hugo Pascarelli, en una reunión con los trabajadores de la planta. La medida, que se implementará mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) en septiembre, fue confirmada por Eduardo Bercovich, secretario general de ATE Azul.

Durante la reunión, Pascarelli explicó que la conversión a sociedad anónima se debe a la falta de intenciones del Estado de invertir en la planta, lo que hace necesario recurrir a fondos extranjeros como la única salida viable. Una vez publicado el DNU, todas las acciones de la nueva sociedad anónima estarán en manos del Ministerio de Defensa, a la espera de la entrada de inversores privados.

Este cambio marca una etapa significativa en la historia de Fanazul, y ha generado inquietudes entre los trabajadores y la comunidad, dado el papel crucial que la planta ha jugado en la economía local. Se espera que en las próximas semanas se den a conocer más detalles sobre la transición y el futuro de la fábrica bajo esta nueva estructura empresarial.