España exige que Javier Milei pida disculpas públicas por tratar de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez
Asimismo, Josep Borrell, encargado de la diplomacia europea, consideró que las declaraciones ofensivas del presidente argentino representan “un ataque al conjunto de la Unión Europea”.
El presidente, Javier Milei, en un discurso encendido en rechazo a lo que él llama socialismo, arremetió contra el presidente Pedro Sánchez y trató de corrupta a su esposa, Begoña Gómez.
Las declaraciones de Milei, en el mitin de este domingo el Palacio de Vistalegre donde Vox celebró su festival Viva 24, generaron una inmediata respuesta del gobierno español, que convocó a su embajadora en Buenos Aires y le exigió unas disculpas públicas del libertario.
“Es inaceptable que un Presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, y añadió: “Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”.
“No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia entre relaciones de dos naciones unidas por fuertes lazos de hermandad”, dijo Albares, y señaló que consultó a Josep Borrell, encargado de la diplomacia europea, quien consideró que las declaraciones ofensivas del presidente argentino representan “un ataque al conjunto de la Unión Europea”.