El intendente Ezequiel Galli dio ayer una sorpresa al pronunciarse en la interna del Pro en CABA. A través de redes sociales hizo público su apoyo a la candidatura de Jorge Macri, de la línea de los "halcones", bendecido por la presidenta del partido, Patricia Bullrich, para competir por la Jefatura de Gobierno porteño.

Es que, al mismo tiempo, el olavarriense sostiene su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en su competencia por la boleta presidencial en la línea de las "palomas". El actual gobernante de CABA cuenta con Jorge Macri como funcionario (es ministro de Gobierno), pero ha mostrado su apoyo para otros dirigentes en la candidatura para su sucesión. El radical de Evolución, Martín Lousteau, es uno de los anotados y este presunto acuerdo por parte de Larreta es visto como "entrega" por parte del sector de Bullrich hacia el principal socio partiario en el frente Juntos.

En concreto, Galli replicó y comentó ayer un mensaje de Néstor Grindetti, intendente de Lanús y quien, además, ha expresado su intención de competir por la Gobernación bonaerense contra el diputado Diego Santilli, impulsado por Larreta. De hecho, ayer mismo el intendente de Lanús se reunió con Patricia Bullrich quien le dio la "bienvenida al equipo que tiene coraje para cambiar la Argentina" y reconoció su intención de ser precandidato por la Provincia, a la par que descató su importancia en la tercera sección electoral.

Grindetti sostuvo en Twitter "creo que el Pro no puede perder la Ciudad, Jorge Macri tiene toda la chapa para ser un muy buen Jefe de Gobierno". Ezequiel Galli añadió "no solo tiene chapa, sino que además expresa los valores del Pro para continuar con la transformación en la Ciudad".

La sucesión de Rodríguez Larreta tiene al rojo vivo la interna en la Ciudad de Buenos Aires, y con los pronunciamientos de este tipo más dirigentes colaboran con el fuego encendido.

En paralelo, siguen las repercusiones por la expresión violenta de Patricia Bullrich contra Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño y hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, lo cual suma calor a la misma interna. "No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode" fue la amenaza de la presidenta del partido al funcionario de la Ciudad de Buenos Aires durante la presentación del libro de Mauricio Macri. El cruce quedó filmado y el video se viralizó.

Además, medios especializados aseguraron que el supuesto acuerdo Bullrich - Jorge Macri habría derivado en la ruptura de relaciones entre el propio Macri y Larreta.

Pero evidentemente, los límites de esa interna exceden el terreno porteño. El tono por la carrera presidencial entre Larreta y Bullrich ya se hace escuchar en la provincia de Buenos Aires.

En este escenario, el jefe comunal de Olavarría reafirmó su participación en el Pro con lo que es aparentemente un doble juego. Subrayó su alineamiento inicial con los "halcones": la banca a Jorge Macri en redes y la reunión que dio a conocer hace pocos días con Mauricio Macri, incluyendo su invitación (y asistencia, claro) a la presentación del último libro del ex presidente.

Pero además, sostiene una pata con las "palomas" en los apoyos que ha expresado en los últimos meses para las candidaturas de Rodríguez Larreta para la presidencia y de Santilli para la gobernación bonaerense.

Otra foto

Ayer también Ezequiel Galli se mostró con un dirigente alineado con Jorge Macri: estuvo en Olavarría el diputado provincial Mauricio Vivani y se reunió con el Intendente en el Palacio San Martín.

El legislador de Juntos por la cuarta sección informó que en la reunión hablaron sobre "la actualidad de la ciudad y región".