El intendente Ezequiel Galli se unió al reclamo de otros jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires, pertenecientes a Juntos por el Cambio, solicitando al Gobierno de Axel Kicillof la actualización y envío de los pagos correspondientes al transporte y estadía de las delegaciones municipales en los Juegos Bonaerenses.

Cada uno de los alcaldes bonaerenses del partido de JxC manifestaron su “preocupación” por la disputa de la etapa final de los juegos en la ciudad de Mar del Plata y la no respuesta en el envío de fondos en “concepto de estadía y transporte”. 

En un mensaje de la aplicación X, Ezequiel Galli informa que “más de 500 olavarrienses participarán en la final de los Juegos Bonaerenses y aún están a la espera de respuestas sobre la financiación por parte del Gobernador”.

La competencia deportiva y cultural tendrá sus instancias definitorias entre el 15 y el 20 de septiembre en la ciudad costera y en el comunicado del partido denuncian que "los prestadores solicitan o exigen la cancelación en la mayoría de los casos antes de iniciar la participación en dicho evento”.

Ezequiel Galli on Twitter

En la parte final del comunicado, los jefes comunales entienden que “estas obligaciones representan sumas significativas que deberían afrontar nuestros municipios” y enfatizan que en el actual contexto “ se encuentran en muchos casos con serias dificultades para garantizar la participación de sus delegaciones”.