En un discurso que marcó el inicio de su presidencia, Javier Milei expresó sus primeras palabras en el Hotel Libertador. Agradeció a quienes respaldaron a La Libertad Avanza, incluyendo a ciudadanos que fiscalizaron, a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y su equipo de trabajo que contribuyeron a la victoria contra el kirchnerismo.

"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Gracias a los que hicieron que esto sea posible, al equipo que viene trabajando hace dos años para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario", afirmó Milei.

El presidente electo destacó la importancia de su hermana Karina y el rol fundamental de Santiago Caputo en este proceso. Reconoció la dedicación de los fiscales y resaltó el gesto desinteresado de Macri y Bullrich, quienes pusieron el cuerpo para defender el triunfo.

"Empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomamos el camino que nunca deberíamos haber perdido", proclamó Milei. Anunció el fin del modelo empobrecedor y el retorno a las ideas de libertad de los padres fundadores. Hizo un llamado al Gobierno saliente para que asuma su responsabilidad hasta el final del mandato y señaló la crítica situación del país, subrayando la necesidad de cambios drásticos sin lugar para el gradualismo.

Con este discurso, Milei establece los lineamientos iniciales de su gobierno, prometiendo una transformación profunda y el regreso de Argentina a un papel destacado en el escenario mundial.