El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la apertura del primer Congreso Provincial de Educación Sexual Integral (ESI), dirigido a docentes de todos los niveles educativos, donde destacó la importancia de esta herramienta para que los estudiantes puedan reconocer casos de abuso.

Durante su intervención en el congreso, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Pasaje "Dardo Rocha" en La Plata, Kicillof señaló que "seis de cada diez víctimas de violencia sexual en Argentina son niños, niñas y adolescentes", y que "el 80% de quienes pudieron identificar lo que les sucedía lo hicieron gracias a una clase de ESI en la escuela".

Acompañado por el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la directora de Educación Sexual Integral, Mirta Marina López, el mandatario subrayó que la ESI es una herramienta fundamental que parte de una ley y de un compromiso gubernamental para su cumplimiento en todo el sistema educativo bonaerense.

El congreso contó con la participación de mil docentes y tuvo como objetivo compartir experiencias e investigaciones sobre la implementación de la ESI. Desde el año 2015, la Ley 14.744 garantiza el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir educación sexual integral en la provincia de Buenos Aires.