Desde el Concejo Deliberante se informó que fue enviado a la Justicia y al Departamento Ejecutivo Municipal el dictamen de la comisión especial que investigó la presunta venta irregular de terrenos.

La comisión trabajó desde febrero por más de cuatro meses en la investigación de este caso denunciado por vecinos en la justicia penal y arribó a un dictamen conjunto entre oficialismo y oposición.

Según se detalló, "con la firma de la presidente Cecilia Krivochen y la secretaria legislativa del Honorable Concejo Deliberante Margarita Arregui, de acuerdo al artículo 8 del decreto N° 002/22, se elevó a la UFI N° 4 de Olavarría a cargo de la doctora Paula Serrano el dictamen de la comisión especial que investigó la presunta venta irregular de terrenos en el Partido Olavarría".

Asimismo, se agregó que "a pedido de la comisión especial, se remitió copia de actuaciones al Departamento Ejecutivo Municipal".

Se hizo saber además que en la Secretaría Legislativa del Concejo quedaron a resguardo la totalidad de la documentación obrante en el expediente 004/22. "Se encuentran a disposición de cualquier organismo que lo requiera" se indicó.

Asimismo, se tuvo en cuenta lo establecido en el artículo N° 6 del mismo decreto de creación de la comisión: "La comisión funcionará bajo la reserva de las actuaciones, debiendo los concejales, funcionarios y empleados del Concejo Deliberante conservar fuera del desempeño de sus funciones el secreto de las mismas. Se resuelve mantener en resguardo de la Secretaría de este cuerpo (…) por un plazo mínimo de 24 meses".

La comisión especial estuvo presidida por la concejala del Frente de Todos, Mercedes Landívar e integrada por Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), Gastón Sarachu (Foro Olavarría-Frente Renovador en el Frente de Todos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos) y Maite Salerno (Juntos).