La Unión Cívica Radical de Olavarría celebró los 132 años de historia y de vida del partido. 

Lo hizo mediante una emotiva actividad, que se llevó a cabo este viernes en horas de la tarde, donde César Arrondo presentó su obra titulada "Ricardo Balbín". 

A través de este libro, Arrondo pone en valor la lucha del dirigente radical, a 40 años de su fallecimiento, para construir un radicalismo que representara a todos los sectores sociales y para la consolidación de las instituciones democráticas, la libertad y la igualdad para toda la Argentina.

Además, también se realizó un reconocimiento a afiliados históricos del espacio, entre los que se encuentran Carlos Bianchi, Carlos Cáceres, María del Pilar Núñez y Mabel Dolagaray. 

Para cerrar la jornada, que contó con una amplia participación y adhesión de militantes, dirigentes y autoridades del espacio, se llevó adelante un brindis. 

Al respecto la presidente de la UCR local, Belén Vergel, manifestó que este tipo de eventos "son espacios necesarios que hay que generar y fomentar y que permiten el intercambio, el aprendizaje y la posibilidad de revivir la historia". 

Además, enfatizó que "los valores y principios son los mismos desde hace 132 años, los militantes seguimos luchando por mantenerlos vivos y pujantes. En tiempos donde cualquier sujeto con un micrófono se expresa livianamente, los radicales tenemos el compromiso y la responsabilidad de traer las bases a la realidad para que esta sociedad no sea más vapuleada". 

En esta misma línea, señaló que durante la actividad "reconocimos a militantes que dejaron sus mensajes de lucha por las libertades, de continuar el trabajo en los barrios y de seguir pensando la Olavarría que queremos, con contenidos y proyectos claros. Así lo dejaron plasmado Pilar, Carlitos y Carlos".