Landivar "Acá quien tiene que tener la voluntad política de concretar las gestiones de vivienda es el intendente Galli"

Este jueves, en una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, un pedido de informes puso en discusión la problemática con respecto al déficit habitacional en la ciudad y las localidades. "Vecinos de Sierras Bayas y Colonia Hinojo denunciaron que siguen sin tener respuesta por parte del municipio y del intendente" indicaron en un comunicado desde el Frente de Todos. 

La concejala Mercedes Landívar fue quién explicó la situación que están viviendo los vecinos de las localidades y dijo:  "estamos hablando nuevamente de la problemática habitacional que no solo tenemos en Olavarría sino también en las localidades, escuchábamos a los vecinos de Sierras Bayas que esperan hacen 7 años la generación de lotes con servicio de un predio que fue donado por una empresa privada".

En relación a la situación de Colonia Hinojo, detalló que "son 60 familias que están en condiciones de adquirir sus lotes, 60 familias que quieren seguir viviendo en Colonia Hinojo, quieren quedarse en su lugar. Realmente no entendemos, la tierra está, la ordenanza está aprobada, las personas cumplen los requisitos, están anotados en el registro habitacional, ¿Qué es lo que están esperando?. El proyecto fue aprobado hace un año y los vecinos nos han informado que todavía no tienen novedades".

 Acá quien tiene que tener la voluntad política de concretar las gestiones de vivienda es el intendente Galli. 

En la misma línea, sobre la demanda habitacional y la responsabilidad del Municipio, la concejala sentenció: "La problemática es similar en Colonia San Miguel, Colonia Hinojo y Sierras Bayas, esto deja entrever que hay funcionarios que no funcionan, y no los empleados municipales. Acá quien tiene que tener la voluntad política de concretar las gestiones de vivienda es el intendente Galli. Esto verdaderamente es falta de gestión, falta de voluntad política, falta de un equipo concreto abocado a este tipo de gestiones".

"Desde el lugar que nos toca, nos seguimos ocupando de la problemática habitacional. Puedo mencionar la ampliación de un 30% de la planta urbana que desde 2017 estaba trabada y gracias a gestiones provinciales este año se pudo destrabar; el barrio Educadores también estancado desde 2017, 21 viviendas de primera calidad que se están concretando". Y arremetió, "estaría bueno que las visiten y comparen con lo que están haciendo con las TUVI, los 14 adjudicatarios siguen esperando respuestas, nunca les contestaron, nunca los recibieron". 

Para concluir, Landívar echó mano a la gestión del Gobierno Nacional. "Quiero mencionar las 30 viviendas del barrio AOMA que se están construyendo y el financiamiento de Nación para la generación de 114 lotes. Todo se hizo en este periodo, no en la gobernación de Vidal o Macri", concluyó.