En medio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejala del Frente de Todos Mercedes Landívar cuestionó la exposición del secretario de Gobierno Hilario Galli debido a la imposibilidad de los ediles para repreguntar.

Landívar señaló que "Hilario Galli habla de algo que no existe" y lo acusó de estar en una "realidad paralela" debido a que "habla de que estamos dialogando". 

"Quiero decirles a los vecinos y las vecinas que no estamos dialogando, estamos escuchando como responde preguntas sin poder repreguntar, pedir alguna aclaración o ampliación de la información porque el intendente Galli vetó esta posibilidad. Estamos escuchando muchas de estas respuestas que son parciales, falases o que nada tienen que ver con la pregunta que le tuvimos que mandar por escrito", cuestionó.

"Dejen de hablar de diálogo cuando nunca lo posibilitan, ni lo generan", indicó.

Previo a responder las consutlas, el funcionario mencionó: "vamos a responder 144 preguntas, el año pasado fueron 60 preguntas, si seguimos en este camino para el año próximo vamos a estar arriba de las 200 preguntas. Por eso es importante que podamos recanalizar la comunicación que tenemos, mantener los diálogos de comunicación".

Ante esto, Landívar manifestó: ¿Saben por qué tantas preguntas? Porque el Ejecutivo nunca nos contesta los pedidos de informe, porque el Intendente nunca permite que se generen esos canales de comunicación que Hilario dice. Una vez más solo mentiras".