El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y la diputada María Eugenia Vidal celebraron la reciente sanción de dos leyes importantes en la provincia patagónica, con el objetivo de consolidar una agenda propia del PRO antes del esperado regreso de Mauricio Macri esta semana.

Durante una sesión especial en la que se aprobaron las leyes de Educación Financiera y Regulación de Concesiones de Agua Pública, ambos dirigentes mostraron unidad y acción política. La ley de "Educación Financiera, Robótica e Inteligencia Artificial" tiene como objetivo integrar la enseñanza de programación, robótica y operación de IA en las escuelas de nivel primario y secundario, mientras que la ley de Regulación de Concesiones de Uso de Agua Pública se enfoca en regular el uso del agua para la generación de energía hidroeléctrica, un aspecto clave para el desarrollo energético sustentable.

Vidal viajó a Rawson para el acto junto con el gobernador Torres, con la intención de fortalecer la presencia del PRO en la agenda política nacional antes de la reaparición de Macri. En la conferencia de prensa posterior a la sanción de las leyes, Torres destacó la importancia de estas iniciativas para el futuro de la provincia y del país. "Queremos darles a los chicos herramientas de digitalización, inteligencia artificial, programación y robótica, para que en el mediano y largo plazo transformen nuestra provincia y, eventualmente, toda Argentina", expresó Torres.

Por su parte, Vidal señaló que ya había impulsado una iniciativa similar a nivel nacional. "Espero que esta ley genere un efecto contagio en todas las provincias donde aún no existe esta normativa", comentó. En cuanto a la ley de educación financiera, Guido Lanzillotta, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires Joven, enfatizó su relevancia para que los jóvenes tomen decisiones informadas en el ámbito económico. Alejandro Bulgheroni, también de la Bolsa, añadió que la promoción de la educación financiera contribuye a un Argentina más libre y a la independencia de los jóvenes.