El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, resaltó la importancia de la devolución del IVA en la canasta básica de alimentos y productos de higiene y del hogar. 

Según Massa, más de 12 millones y medio de argentinos ya han accedido a este beneficio a través de un decreto transitorio, pero ahora se busca establecerlo de manera permanente a través de un proyecto de ley.

Durante un acto frente al Congreso de la Nación, en el que diversas centrales sindicales expresaron su apoyo a la candidatura de Massa, el ministro destacó que es injusto que personas de bajos ingresos, jubilados y trabajadores de la economía popular paguen el mismo impuesto (IVA) que aquellos con mayores recursos al comprar alimentos y productos básicos.

En ese sentido, Massa hizo un llamado a la dirigencia gremial y a todos los sectores a movilizarse al Congreso para aprobar la ley que permita la devolución del IVA a los trabajadores de bajos ingresos, jubilados y trabajadores de la economía popular.

El proyecto de ley busca garantizar que este beneficio se mantenga de manera permanente, brindando un alivio económico a aquellos sectores más vulnerables de la sociedad. Massa considera que es necesario asegurar un trato justo y equitativo para todos los argentinos, independientemente de su nivel de ingresos.

La devolución del IVA en la canasta básica de alimentos y productos de primera necesidad ha sido una medida que ha beneficiado a millones de argentinos, y ahora se busca consolidarla a través de una ley para garantizar su continuidad en el tiempo.