Patricia Bullrich alertó sobre los riesgos del Sudamericano Sub 20 en Venezuela y pidió un cambio de sede, afirmando que los jóvenes futbolistas podrían estar en peligro de ser secuestrados
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que "Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar", en referencia al Sudamericano Sub 20 en Venezuela. Esta declaración surge en el contexto de la disputa por la detención del gendarme Nahuel Gallo en Caracas
A menos de dos semanas para el inicio del Sudamericano Sub-20 en Venezuela, Patricia Bullrich expresó su preocupación sobre la seguridad de la Selección argentina que dirige Diego Placente. La ministra de Seguridad advirtió que los jugadores podrían estar en riesgo de ser secuestrados, dada la tensión diplomática con el gobierno de Nicolás Maduro, especialmente tras la detención del gendarme Nahuel Gallo en Caracas.
Bullrich aseguró: "Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar", y sugirió que la Conmebol debería reconsiderar la sede del torneo o tomar medidas para garantizar la seguridad. También destacó que el gobierno argentino está trabajando en un protocolo para identificar los lugares de riesgo y evitar exponer a los jóvenes a situaciones peligrosas.
Además, hizo una comparación entre el caso de Gallo y el de los jugadores, señalando que ambos podrían ser acusados injustamente, lo que implicaría un riesgo inaceptable para la delegación argentina. Aunque la AFA no ha hecho comentarios oficiales, el cuerpo técnico continúa con los preparativos para el torneo, que se llevará a cabo del 23 de enero al 16 de febrero.