Patricia Bullrich promete liberar los aeropuertos tras conflictos gremiales en Aeroparque
La ministra de Seguridad advierte sobre medidas contundentes contra los gremios de Intercargo y asegura que el Gobierno convocará a un Plan Preventivo de Crisis si no cesan los conflictos.
Luego de una serie de conflictos gremiales que afectaron a más de mil pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció con firmeza, asegurando que "así como liberamos la calle, vamos a liberar los aeropuertos". La medida gremial impulsada por trabajadores de Intercargo el pasado miércoles generó una situación de caos en el aeropuerto, y el Gobierno ha advertido que los gremios tienen hasta el viernes para presentar una propuesta que ponga fin a los conflictos. En caso contrario, se activará un Plan Preventivo de Crisis como ultimátum para la compañía.
“Vivimos una situación inédita, tanto es así que 18 personas tuvieron que recibir atención médica, con casos de temblores, sofocamiento y hasta convulsiones”, detalló Bullrich. La funcionaria añadió que el Gobierno se pondrá al frente para garantizar el libre tránsito en los aeropuertos, y denunció la protesta de Intercargo como un “piquete aéreo”.
La ministra también afirmó que el presidente Javier Milei ha instruido al Gabinete a tomar medidas drásticas para resolver el conflicto. “Intercargo es un problema que arrastramos desde hace años”, señaló Bullrich, explicando que el Gobierno ha llevado el caso a la justicia federal por los delitos de abandono de persona y privación ilegítima de la libertad.
Bullrich concluyó enfatizando que el Gobierno actuará con toda la fuerza de la ley, defendiendo a los argentinos y sus impuestos frente a lo que describió como un comportamiento abusivo de ciertos gremios.