Durante la sesión especial por la construcción de las casas del programa de Viviendas Municipal "TuVi", el concejal del "Frente de Todos", Maximiliano Wesner, expuso las deficiencias en la obra que lleva adelante la empresa contratista y planteó la falta de políticas habitacionales y de vivienda en Olavarría. "No se puede seguir improvisando con la gestión municipal, el intendente Galli atraviesa el séptimo año de gestión y hasta ahora no entregó ni una sola vivienda construida por el Municipio" remarcó.  

Wesner marcó irregularidades relevadas en la obra de construcción, el incumplimiento de los pliegos de licitación y lo que consideran como "ocultamiento de información por parte del Municipio". "Estas viviendas prefabricadas tienen una construcción en madera mojada, sin estacionar, no tienen encadenado, se utilizaron materiales sin certificar, y están siendo construidas por una empresa que no tienen experiencia en la ejecución de estos proyectos" arremetió respecto del modo en el que se ejecuta el plan habitacional municipal. 

Miniplan de viviendas

También marcó una diferencia respecto de la cantidad de familias que resultaron beneficiadas. "Al principio este plan tenía 20 beneficiarios, luego fueron 16 y ahora nos enteramos que son 14 los adjudicatarios de este miniplan de viviendas", subrayó Wesner.

También se acordó ante el déficit habitacional que "en abril de 2021 alrededor de 100 familias reclamaban un pedacito de tierra en el barrio Lourdes y el intendente planteó que esa toma era un delito. Miren la paradoja que hoy en el tema terrenos hay una causa judicial que tiene como principal imputado a un asesor municipal que reporta directamente al intendente Galli".

ProCreAr

En ese sentido, el concejal remarcó la política de vivienda que lleva adelante el gobierno nacional a través del programa Procrear y planteó la necesidad de que el Municipio ponga a disposición terrenos para los créditos hipotecarios. "Procrear volvió a ser una política virtuosa que agregó mano de obra y demanda en la construcción local, en los últimos dos años se volcaron en la ciudad $1153 millones de pesos para construcción y refacción de viviendas a las que accedieron a este crédito hipotecario 745 familias de Olavarría", informó el edil del Frente de Todos   

"La falta de lotes con servicio en Olavarría es responsabilidad del intendente, lo dijo el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi. Hay una inacción del Municipio que no pone a disposición suelo urbano para avanzar con el programa Procrear que es una gran política de vivienda que se está llevando adelante en todo el país", aseguró Wesner.

Por último, en el cierre de su intervención, el concejal apeló a que "este Concejo, inclusive los ediles que responden al oficialismo y su interbloque, comprendan lo que sucede en Olavarría y realmente lleven adelante el diálogo, exijan la trasparencia y que pongan la energía para resolver los problemas que tienen los vecinos y las vecinas de la ciudad".