"Las cuestiones que separan a las partes siguen sin resolverse en este momento", afirmó Pollack en una declaración a la prensa que reportaron agencias internacionales.

Asimismo, el mediador afirmó que "el tiempo de la República para evitar el default es corto", refiriéndose a la fecha tope del 30 de julio e informó que las rondas de reuniones seguirán este viernes a partir de las 10.

Luego del encuentro de este jueves, Pollack informó que inició las consultas "por separado con funcionarios argentinos y representantes de los tenedores de bonos".

"Después de hablar con ambas partes, por separado, propuse e insté a directas conversaciones cara a cara entre las partes", reveló el mediador.

Pollack explicó luego que "los representantes de los tenedores de bonos aceptaron las negociaciones directas" pero que "los representantes de la República se negaron".

"La estrategia del país parece ser no dejar antecedentes de que se negocia con los fondos porque teme a la RUFO", interpretó para DyN un abogado argentino con bufete en Nueva York.

La reunión que se realizó en Manhattan se extendió por espacio de tres horas -entre las 13,30 y las 16,30- y no arrojó avances debido a que los representantes de la Argentina no aceptaron dialogar directamente con los holdouts.

La comitiva argentina estuvo integrada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, Legal y Administrativo, Federico Thea y la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

Pollack no especificó el contenido posterior de las deliberaciones, pero sostuvo que "las cuestiones que separan a las partes siguen sin resolverse en este momento".

Añadió que "el tiempo de la República para evitar el default es corto", a partir de que el 30 de julio se cumplirán los 30 días desde que debía acreditarse el dinero en la cuentas de los bonistas regulares, procedimiento que impidió Griesa.

En tanto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo contacto directo con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández desde el inicio de la jornada, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Por su parte, a través de un comunicado, el fondo NML acusó a la Argentina "de absoluta falta de voluntad para resolver el problema".

DyN