El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, en el hotel Libertador en Buenos Aires. Peña expresó su entusiasmo y afirmó que se abre una "nueva etapa" en la relación entre Paraguay y Argentina. Durante la reunión, el mandatario paraguayo se puso a disposición de Milei y destacó la importancia de que Argentina progrese para beneficio del Mercosur, la región y el mundo.

Peña describió a Milei como estando de "muy buen ánimo" y compartió que estaban trabajando en el contenido del discurso que Milei pronunciará durante su asunción el domingo. El presidente paraguayo destacó la importancia del diálogo en la relación bilateral y regaló a Milei un poncho tradicional de Paraguay.

El encuentro entre Peña y Milei se suma a las reuniones del presidente paraguayo con figuras políticas argentinas, incluyendo al expresidente Mauricio Macri, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel y la futura canciller Diana Mondino.

Además de la presencia de Peña, se espera la participación de otros líderes internacionales en la asunción de Milei, incluyendo al Rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Uruguay, Chile, Ecuador y Hungría. También se menciona la posible presencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y del líder del partido español VOX, Santiago Abascal.