La empresa IPMSA, que el gobierno liberal libertario acaba de vender a la firma norteamericana ARC Energy ,es un compañía  exitosa que  opera en 30 países y posee un sólido portafolio de proyectos, incluyendo embalses y parques eólicos. La empresa es reconocida por su liderazgo en la instalación de centrales de energía eólica en Latinoamérica.

Con la llegada la firma norteamericana , se espera que la empresa estadounidense ponga en marcha  nuevos proyectos en el sector energético y continúe las operaciones de IMPSA. La planta ya cuenta con un historial de innovación, incluida la producción de un respirador mecánico durante la pandemia de COVID-19 y el desarrollo de aerogeneradores.

En 2014, IMPSA se declaró en concurso de acreedores, lo que marcó un período crítico en su trayecto. En 2021 la firma mendocina recibió asistencia   financiera por 20 millones de dólares, fue así  IMPSA se convirtió en una empresa pública, con el gobierno federal y el de la provincia de Mendoza adquiriendo participaciones mayoritarias y siendo los accionistas controlantes.