"El campo, el problema agropecuario, desapareció de la agenda pública. No se resolvieron los problemas, la cosa está cada vez más grave. En el sector productivo hay enormes problemas de los que nadie se acuerda: hace falta volver a la protesta agropecuaria", advirtió.

En declaraciones a radio Del Plata, Buzzi dijo que el lunes se realizará en Rosario "un plenario nacional de base de la Federación Agraria, de la Quiaca a la Patagonia, para analizar la situación y ver qué pasos gremiales vamos a dar, qué acciones de protesta, de llamado de atención, de reclamo".

Resaltó que las medidas de fuerza serían "consensuadas con nuestros colegas de la Mesa de Enlace -Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas-", pero adelantó que "es muy posible que se esté proponiendo llegar a un paro nacional agropecuario".

"Todas las medidas que han estado tomando han sido pésimas. ¿Qué quieren, que los aplaudamos? No es posible", sentenció, y añadió que "la situación de los productores argentinos es cada vez más complicada".

Según Buzzi, "sobre los problemas de la economía y la mala praxis económica y agropecuaria del gobierno kirchnerista, ha habido inundaciones muy severas en la zona centro, centro oeste y el sur" de la provincia de Buenos Aires, agregó.

Denunció " problemas económicos de la producción agropecuaria de los pequeños y medianos (ruralistas), con pérdida de competitividad y endeudamiento creciente. Las cosas vienen mal, continúan mal y se proyectan como peor" porque "nada indica que en el futuro se vayan a corregir los muchos defectos y errores que se han cometido", como en al comercialización del trigo, apuntó.

Dijo que "los productores ganaderos están jodidos y los argentinos que quieren comer carne cada vez comen menos, porque el precio se fue a las nubes".

Subrayó que "a los productores, encima que nos persiguen y nos complican, nos ponen el mote de evasores", y se quejó de un seguimiento satelital realizado por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) para cobrar impuestos a los campos cosechados.

"Pedazos de ignorantes: el campo cosechado está cosechado, ese grano está depositado. No hay evasión, el grano se acopia, se almacena. Se paga el impuesto que sea en el momento que se comercializa la producción. No porque el campo esté cosechado significa que a ese momento el productor se transformó en evasor", aseveró.

Según Buzzi, "la gente de ARBA no ha entendido el mensaje del gobernador (Daniel) Scioli, que ha tenido muchos gestos para recomponer la relación con el sector agropecuario, y más aún lo ha hecho el ministro (de Asuntos Agrarios, Alejandro) Rodríguez, quien se esfuerza por hacer las cosas bien".

DyN