El domingo 22 de octubre se espera que más de 13 millones de ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires emitan su voto. Muchos se preguntan cómo estará el tiempo ese día. 

Según los pronósticos a tres días de las elecciones, la mayoría del territorio bonaerense disfrutará de buenas condiciones climáticas y temperaturas agradables. 

Sin embargo, en el oeste se esperan lluvias y chubascos en una franja que va desde Pergamino hasta Bahía Blanca, pasando por Trenque Lauquen y Guaminí.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mayoría de las ciudades tendrán un día soleado con temperaturas que oscilarán entre los 12º de mínima y los 26º de máxima.

En la capital bonaerense, por ejemplo, se espera una temperatura de 17º por la mañana, que subirá hasta los 24º a las cuatro de la tarde. 

En Azul, las condiciones serán similares a las de La Plata, pero se espera que la mínima sea un grado inferior, de 13º. 

Lo mismo sucede en Olavarría, Tandil, Las Flores y Tres Arroyos, con mínimas variaciones en la temperatura. 

La ciudad más calurosa será, por ahora, San Nicolás, donde se prevén 19º de mínima y 26º de máxima bajo el sol primaveral. 

En la costa atlántica, se espera buen tiempo desde el Partido de la Costa, con temperaturas de entre 15º y 22º. 

En Pinamar, se espera una máxima de 20º, en Mar del Plata de 18º, y en Necochea y Claromecó de 20º, siempre con sol.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan condiciones de mal tiempo en el oeste bonaerense, con lluvias tanto por la mañana como por la tarde, e incluso durante todo el día en algunas localidades. 

Un ejemplo de esto es Trenque Lauquen, donde se pronostica lluvia y temperaturas entre los 14º y 23º. 

En Guaminí también se espera lluvia durante todo el día, mientras que en Pergamino, Bolívar y Chivilcoy las precipitaciones serían solo por la mañana.

En estas localidades, las temperaturas oscilarán entre los 16º y 28º.

Más cerca de la costa, como en Monte Hermoso, Bahía Blanca y Carmen de Patagones, las lluvias llegarán por la tarde. 

Por lo tanto, el domingo será necesario preparar los paraguas en esa zona, mientras que el resto de la provincia deberá hacer las colas para votar bajo el sol.