La Asociación Gremial de Docente de la Universidad Nacional del Centro (ADUNCe) convocó a un paro total de actividades para este martes 20 de septiembre. La medida estará a acompañada por docentes de otras 35 universidades del país.

El reclamo, según el comunicado, se enmarca en el pedido de recomposición salarial de los docentes de la universidad, piden que "los salarios superen a la inflación antes de diciembre".

Además, reclaman el adelantamiento de las paritarias de los próximos meses.

En este sentido, señalan que en el corriente año, han percibido un "48% en la variación de nuestros salarios, mientras que la inflación hasta agosto es de 56,4%", por lo que en términos de salario real y poder adquisitivo, han sufrido la perdida de casi 8%. Además, el último aumento del 7% que se realizó en la base del sueldo de marzo de este año, ya quedó completamente licuado frente al último índice de inflación difundido por el INDEC, correspondiente al mes de agosto.

Por otro lado, desde la organización sindical indicaron que "los docentes universitarios tenemos asegurado hasta diciembre un aumento de 62%, con una inflación prevista de 95% para diciembre", lo que representa una perdida de mas de 30 puntos con respecto a la inflación esperada.

Por último, En la carta publicada por el gremio, los docentes manifiestan "una gran inquietud ante la posibilidad de que se implementen nuevos recortes y políticas de ajuste" en sus salarios.