Alerta por altas temperaturas en el sur y la costa bonaerense: cómo cuidarse del golpe de calor
Una advertencia de nivel amarillo rige en veintena de partidos, incluyendo zonas turísticas costeras. El SMN brinda recomendaciones para minimizar efectos de las temperaturas elevadas.
La ola de calor afecta al sur y este de la provincia de Buenos Aires, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que ha emitido alertas de nivel amarillo por calor y temperaturas extremas. La alerta incluye toda la Costa Atlántica desde San Clemente del Tuyú (Punta Rasa), y afecta a gran parte del país, desde Mendoza hasta Chubut. En la provincia de Buenos Aires, están en advertencia nivel amarillo localidades como General Lavalle, La Costa, y Villa Gesell, entre otras.
A las 8 de este miércoles, Bahía Blanca se posicionó como la segunda ciudad más calurosa del país, con una temperatura de 24,4º C. Frente a esta situación, el SMN aconseja incrementar la ingesta de agua, evitar exposición solar en horas centrales, y prestar especial atención a bebés, niños y personas mayores. Se recomienda también evitar comidas pesadas, preferir verduras y frutas, y reducir la actividad física. El uso de ropa holgada, sombreros, y permanecer en espacios ventilados es sugerido.
En caso de síntomas como sed intensa, temperatura superior a 39º C, sudoración excesiva o mareos, se debe buscar asistencia médica inmediata y trasladar a la persona a un lugar fresco y sombreado, refrescarla y proporcionarle agua fresca.