La propuesta fue presentada por la esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña. La exsenadora bonaerense propuso la creación de un fondo denominado "Asignación Universal por Matrimonio", que otorgará un monto de 600 pesos a las parejas que cumplan Bodas de Plata, y 1.200 pesos para quienes cumplan 50 años de casados.

"La asignación por matrimonio consistirá en el pago de una suma de dinero, que se abonara en el mes en que se acredite dicho acto ante el empleador. La asignación especial por única vez para matrimonios que alcancen 25 y/o 50 años de convivencia ininterrumpida, será abonada por el Estado Nacional, previa presentación de la documentación pertinente para la acreditación del evento. Se abonará a los dos cónyuges cuando ambos se encuentren en las disposiciones de la presente ley", sostiene el proyecto.

Actualmente, el Estado ya otorga una "asignación por matrimonio" de 600 pesos, aunque no se especifica el aumento de los montos por las Bodas de Oro.

Según la legisladora, la asignación sería un "premio" por "sobrellevar los vaivenes que una pareja transita a lo largo de tantos años, que no constituye una tarea humilde en los tiempos que corren. La intolerancia ha ganado muchos ámbitos y espacios en la sociedad moderna, incluso también en la familia".

"Una asignación especial por única vez, para matrimonios que alcancen 25 y/o 50 años de convivencia ininterrumpida es una distinción que debe rendir la patria a aquellos que han arribado a esta meta ardua de conquistar", señaló la exsenadora bonaerense.