Los ediles del GEN reclamaron la renuncia del secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, a quien consideraron "responsable" de la represión policial que sufrieron los empleados de las empresas HM, TRC y Celanova, que cerraron sus puertas dejando miles de trabajadores en la calle. No obstante, desde esa fuerza pidieron que se investigue la responsabilidad del intendente José Inza en los hechos.

Mientras tanto, desde el Partido Socialista solicitaron las renuncias de todos los funcionarios responsables y calificaron a la gestión Inza como un "gobierno represor". Por su parte, la UCR local le adjudicó la responsabilidad política de todo lo sucedido al jefe comunal Inza, e instaron a que se investiguen y se identifiquen a los responsables de impartir la orden a la Policía para que reprimiera.

La brutal represión se desató mientras que los trabajadores de tres empresas que cerraron fueron reprimidos por efectivos policiales cuando se encontraban en dependencias del Municipio de Azul, en la provincia de Buenos Aires, adonde habían sido convocados por el intendente local para mantener una reunión destinada a buscar una salida al conflicto.

Como saldo de la gresca, cuatro trabajadores debieron ser trasladados al Hospital Pintos con heridas de diferente consideración (costillas fisuradas, heridas cortantes y hematomas en la cabeza) y otros fueron llevados detenidos a la Comisaría Primera de Azul.

DIB