Una nena de tres años permanece internada desde el domingo en el área de terapia intensiva del Hospital Penna de Bahía Blanca, con síntomas compatibles con un abuso sexual.

Según el portal La Brújula 24, la niña se encuentra en coma y con un altísimo riesgo de vida, producto de una infección. "Ingresó con un cuadro de shock séptico, está conectada a respirador y sedada. El origen de la falla multiorgánica no está identificada más allá del cultivo positivo. Se detectaron signos que serían compatibles con un abuso sexual, por eso se dio aviso a la Policía. La nena está muy grave", explicó la médica de guardia, Natacha Zubimendi, a la radio LU2.

La médica además aclaró: "La criatura presentaba problemas para respirar y pérdidas de conciencia. Se la reanimó y se la ingresó a la terapia intensiva pediátrica. Una vez que se la estabiliza, se empieza a avanzar respecto a que pudiera haber sido vulnerada. Inicialmente no teníamos ningún signo de dónde podría venir esa infección generalizada".

"A la criatura la trajo aquí la familia a la guardia del hospital. Antes de esto, la nena estaba en perfecto estado de salud. Las denuncias de este tipo se radican en la Comisaría de la Mujer", resaltó la doctora.

Por último, reconoció que "el riesgo de que pierda la vida es muy grande. Estamos esperando la evolución, el proceso llevará días hasta que logre recuperarse y desde nuestra parte estaremos atentos a cualquier complicación que surja".

La investigación, al momento, se centra en su entorno familiar. Desde la Justicia señalaron que todavía no hay imputados por el caso. (DIB)