Bahía Blanca se recupera tras el devastador temporal: Escuelas abiertas y remoción de escombros en marcha
La ciudad de Bahía Blanca comienza a recuperarse después del fuerte temporal que dejó 13 muertos y numerosos heridos. Se reabren escuelas y se inicia la limpieza de escombros en la comunidad mientras los heridos evolucionan favorablemente.
La ciudad de Bahía Blanca está dando sus primeros pasos hacia la recuperación después del devastador temporal que azotó la región, cobrándose la vida de 13 personas y dejando numerosos heridos. Mientras nueve personas heridas continúan su recuperación y se mantienen estables, la comunidad se une en la tarea de volver a la normalidad.
En un informe reciente proporcionado por el Comité de Crisis, encabezado por el intendente Federico Susbielles, se destacó la mejora en la condición de los heridos en los hospitales locales. Tres pacientes que estaban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ya no necesitan respiración asistida, y un paciente se encuentra consciente y estable. Otros dos pacientes en sala común también están estables, y uno de ellos fue trasladado al Hospital Español.
En cuanto a la educación, más de 100 establecimientos educativos en el distrito de Bahía Blanca reabrieron sus puertas. De los 274 servicios educativos, 135 retomaron sus actividades, incluyendo tareas de limpieza y actividades pedagógicas. Aunque 30 establecimientos sufrieron daños en los techos y 105 requieren diversas reparaciones, la comunidad educativa está comprometida en continuar con la enseñanza y la recuperación.
La recuperación también se evidencia en la remoción de escombros en lugares afectados, como la cancha 3 del Club Estudiantes y el gimnasio Oscar Morresi del Club Tiro Federal. Las autoridades y la comunidad trabajan juntas para reconstruir estas instalaciones.
Además, se han habilitado puntos de donación de alimentos no perecederos, agua y velas en varios lugares de la ciudad. Dado que el servicio eléctrico aún no se ha restablecido en algunos sectores, se han establecido puntos de carga para teléfonos celulares y un centro de carga en el Autódromo Ezequiel Crisol para almacenes y carnicerías locales que necesitan mantener sus congeladores en funcionamiento.
La ciudad de Bahía Blanca demuestra su resiliencia y solidaridad en medio de la adversidad mientras trabaja en la recuperación y la reconstrucción tras el devastador temporal.