Durante la jornada repasaron las principales obras que el gobierno nacional está llevando a cabo en Olavarría, como la de Enhosa del colector cloacal norte de la ciudad cabecera del distrito. Una obra que fue anunciada días atrás y nuevamente fue solicitada por las autoridades municipales al gobierno nacional y Gabriel Katopodis -ministro de obras públicas de la nación-, anunció su pronta realización. Esta obra permite que cerca de 23.000 habitantes puedan contar con ese servicio público.

También intercambiaron opiniones respecto a la adjudicación para la reactivación de la Obra de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), que en octubre se abrió la licitación y en los próximos días la empresa adjudicataria debe completar la documentación faltante para ser adjudicada. 

En referencia a la obra de la UNICEN, el Dr. Bucca resaltó el valor de los polos universitarios distribuidos estratégicamente en el interior bonaerense: "para que los futuros estudiantes puedan quedarse a estudiar sin sufrir el desarraigo de sus hogares. Además los egresados, los nuevos médicos y médicas por ejemplo, tendrán las herramientas para volcar lo aprendido en su provincia".

Además estuvo en agenda la obra de la ruta nacional N°3 que beneficia no sólo a los olavarrienses, sino a todos los que habitan en ese corredor vial como Las Flores, Azul y el resto de las localidades hacia el sur del país. Como así también conversaron sobre los accesos a las localidades de Hinojo y Sierras Bayas.