El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, afirmó hoy que el gobierno de la provincia de Buenos Aires armó "desde hace tres meses" una mesa de trabajo "con reuniones permanentes para monitorear suspensiones, despidos y cualquier otra situación que afecte el normal funcionamiento de las empresas y grandes compañías".

"Queremos preservar el empleo para darle sustentabilidad al crecimiento que viene experimentando la Provincia, por eso trabajamos para facilitar las condiciones necesarias según la realidad de cada empresa y bregamos por el diálogo entre todos los sectores", indicó.

Breitenstein informó que hasta el momento la mesa, conformada por las carteras productiva y laboral, el Banco Provincia y las cámaras empresarias, recibió a representantes de Pepsico, Rasic, Unilever, Felfort, Frigorífico Rioplatense, Calsa, Donnelley, Printpack, Lear Corporation, Gestamp, Siderca Campana, entre otras.

También han mantenido encuentros con referentes de la industria del calzado, alimentos y bebidas, indumentaria y biocombustibles, para evaluar distintas alternativas que colaboren en mantener el nivel de empleo.

"En la mayoría de los casos hemos llegado a buen puerto y colaborado para que los empresarios brinden las garantías necesarias a sus trabajadores", indicó el Ministro al tiempo que celebró el convenio firmado ayer por el gobernador Daniel Scioli, las cámaras empresariales y los sindicatos "como una clara señal de que estamos a la vanguardia en decisiones que busca asegurar el futuro de los empleados".

DIB