En declaraciones radiales, Bonicatto calificó la iniciativa como "desmedida y violatoria" y, en ese sentido, adelantó que analiza "iniciar una demanda colectiva" contra el Colegio de Farmacéuticos. "Vamos a ofrecer reunirnos con ellos y pondremos al tanto a las autoridades de la Provincia y en caso que decidan no atender nuestro reclamo, iremos a la Justicia", advirtió.

"Hay un mercado cautivo porque uno no puede comprar en otro lado que no sea una farmacia", apuntó. Y agregó: "Habrá que reformular la cuestión pero no se puede tomar la cuestión arbitraria con esta medida. Es una medida equivocada en un momento de la economía donde hay que cuidarla, y no aplicar subas de precios por cualquier cosas".

De acuerdo a los argumentos del Colegio, la alícuota de 17 pesos persigue el objetivo de "costear los gastos y el esfuerzo que demanda el servicio farmacéutico nocturno", que es obligatorio.

Como viene informando esta agencia las opiniones en relación al cobro adicional son repartidas en el interior bonaerense. Mientras que en ciudades como Mar del Plata, La Plata, Necochea y Bahía Blanca avanzan para llevar adelante la iniciativa, en otros distritos como Junín y Trenque Lauquen advirtieron que no adherirán al cobro extra.

En Olavarría, en tanto, también hay "opiniones repartidas". No obstante, el presidente del Colegio a nivel local, Fernando Bueno, consideró que la medida puede servir para ayudar a que los clientes aprendan a realizar sus compras con anticipación y entiendan que el servicio nocturno fue implementado "pensando en urgencias".