El día sábado, se desató un incendio en un departamento ubicado en el barrio Almagro de la ciudad de Buenos Aires. El siniestro comenzó alrededor de las 17:00 horas en una vivienda del quinto piso de un edificio ubicado en la avenida Corrientes al 3700, entre las calles Mario Bravo y Bulnes. Según las primeras investigaciones, el incendio se habría originado debido a un presunto desperfecto eléctrico en el departamento.

La emergencia movilizó a diferentes unidades de emergencia, incluyendo personal de la Policía de la Ciudad, los bomberos y el SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencia). Los equipos de rescate trabajaron rápidamente para controlar las llamas y asegurarse de que todas las personas fueran evacuadas y atendidas.

Durante el operativo de rescate, se logró evacuar a 10 personas que se encontraban en la terraza del edificio y otro grupo que se había refugiado en el balcón de un departamento en el piso 12. Entre los evacuados se encontraban dos niños. Las personas evacuadas fueron asistidas sin experimentar situaciones de pánico, gracias a la rápida acción de los equipos de emergencia.

Después de extinguir el fuego, los bomberos llevaron a cabo tareas de ventilación y enfriamiento en el edificio afectado. El personal del SAME proporcionó atención médica a dos personas heridas en el incidente. Una mujer de 78 años sufrió una fractura en el hombro derecho, mientras que un hombre de 54 años padeció intoxicación por inhalación de humo. Ambos heridos fueron trasladados en ambulancias del SAME al Hospital Durand, donde recibieron atención médica.