Una escuela pública en el barrio porteño de Palermo, la Escuela N° 9 del Distrito Escolar 2 Genaro Berón De Astrada, fue víctima de un robo en el que se sustrajeron 200 notebooks del "aula segura", equipada con cámaras de seguridad. Este incidente marca el cuarto robo en 18 meses que sufre la institución, según denunciaron padres y autoridades.

El hecho ocurrió el martes pasado alrededor de las 10:30 en el establecimiento ubicado en la calle El Salvador 4037. Las autoridades policiales explicaron que los delincuentes habrían ingresado por un ventilete de grandes dimensiones ubicado en el comedor, que no contaba con rejas, para luego dirigirse al aula donde estaban las computadoras.

Los padres manifestaron su preocupación por la reiteración de los robos y señalaron que las computadoras robadas suelen aparecer luego en sitios de venta por internet. Además, mencionaron que a pesar de contar con un "aula segura", ya en el robo anterior las cámaras no registraron nada.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 56, con la intervención de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad. Los padres exigieron medidas adicionales de seguridad, como la restitución del sereno o casero de la escuela, cuyo puesto quedó vacante tras su jubilación y no fue reemplazado.