El trabajo puntualiza que en materia de alimentos la caída interanual fue del 5,25 por ciento y la mensual del 12 por ciento, mientras que en indumentaria hubo una baja del 13,26 por ciento en comparación con abril del año anterior, pero una mejora del 9 por ciento respecto de marzo último.

El rubro de electrodomésticos y artículos para el hogar arrojó resultados positivos: 19,9 por ciento en el orden interanual y 8,8 por ciento en la variación mensual. También las jugueterías y librerías mostraron alzas, aunque más modestas: 0,6 por ciento en términos interanuales y 0,2 por ciento en los mensuales.

Las ventas de las concesionarias y casas de repuestos para automotores vendieron en abril un 6 por ciento menos respecto del mismo mes de 2013 y un 0,6 por ciento menos con relación a marzo pasado, mientras que los materiales de construcción retrocedieron 3,7 por ciento en el interanual y un 0,3 por ciento respecto de marzo último. En los servicios relevados, que comprenden entre otros a estudios contables, peluquerías y servicios de escribanía, hubo una caída de casi el 15 por ciento en la comparación interanual y una suba de aproximadamente el mismo porcentaje sobre las cifras de marzo.

El informe toma en cuenta datos obtenidos de 15 cámaras de comercio adheridas a FEBA y pertenecientes a Mar del Plata, Tandil, La Plata, Junín, San Nicolás, La Matanza, Trenque Lauquen, Olavarría, Chivilcoy, Zárate, Lomas de Zamora, Tigre, Pilar, San Martín y Berazategui.