En charla con Cacho Fernández por 98Pop dijo que es "una barbaridad que responde al lobby sobre los legisladores. La Sociedad Rural consiguió incluir un capítulo especial para el abigeato. Terminó con toda la historia doctrinaria y jurisprudencial del abigeato y creó un delito especial que tiene más pena robar un cabrito o un corderito que matar a una persona con un auto. Son disparates que no peude seguir subsistiendo porque son disparates legislativos".

Consultado sobre la reincidencia entendió que "va a ver que hacer todo un debate serio, sociológico, psicológico y fundamentalmente criminalístico". Puso un ejemplo claro y aclaró. "¿Para qué mandan a un tipo en cana a cumplir una pena? ¿Para tenerlo guardado o por venganza? De acuerdo a la legalidad se debe reinsertarlo socialmente". Se preguntó: "¿de quién es el deber de resocializar? Del Estado. Si el Estado lo larga sin resocializar, no cumple con su deber. El tipo reincide y el Estado todavía lo castiga porque reincidió cuando es su culpa de no cumplir con el deber".

Sobre el Patronato lanzó que "no funciona como organismo de control porque tiene que tener los suficientes medios económicos, técnicos y materiales para poder controlar". La situación actual habla de la voluntad del mismo interno que recuperó la libertad de presentarse una vez por mes.

Se refirió también a la junta de firmas impulsada por el Frente Renovador y señaló. "Que me disculpe Doña Rosa. Yo la respeto mucho como ciudadana pero esto no lo podemos poner a consideración de quien ha sido víctima de un delito a ver si le parece bien que la reincidencia subsistir o no".