Luego de la grave situación vivida en las inmediaciones de barrio Coronel Dorrego diez días atrás, cuando varias familias protagonizaron un intento de saqueo, la integrante de una agrupación que desde hace años colabora con un merendero en la Sociedad de Fomento expuso una delicada situación social y a la vez cuestionó el modo en que se discrimina a los vecinos de ese sector de la ciudad.

En ese sentido, planteó las necesidades existentes, refutó la postura del Municipio sobre esas carencias y cuestionó el modo en que fue efectuado el operativo policial para repeler el saqueo y salvaguardar las instalaciones de los supermercados en peligro.

En principio, Rosana Acosta, quien integra la agrupación "Un sí por los chicos" y trabaja desde hace 5 años en el barrio Coronel Dorrego, se refirió al contexto que se vive en esa zona. En general, los miembros de la agrupación transitan todos los días el barrio y trabajan con los vecinos para intentar brindarles una mejor calidad de vida.

"Respuesta policial"

La activista en pos de mejores condiciones de vida en barrio Coronel Dorrego lamentó la distancia que mantienen las autoridades y resaltó que como contrapartida a esa falta de respuestas, "lo único que hemos recibido es respuesta policial y es lógico, a nadie le gusta que le saquen lo suyo y la gente quiere salir tranquila a las calles".

En ese contexto, criticó la forma en que por estos días se difunden sin basamento algunos prejuicios sobre el modo de vida de los vecinos de ese sector de la ciudad. "Duele un montón las cosas que están diciendo del barrio Dorrego, que son ignorantes, que son negros de mierda, que lo único que saben es tener chicos, es robar, quieren todo de arriba".

Desde ese punto de vista, desestimó esas presunciones y refutó a quienes las replican. En síntesis "a los que piensan así, les digo que la realidad es totalmente ajena a lo que ustedes piensan. A veces generalizamos porque vemos en determinada persona algo que no nos gusta pero no vemos la realidad", sentenció.

La nota completa puede leerse en la edición impresa de diario El Popular