La jornada fue organizada por la Fundación OSDE y el médico vino a la ciudad para disertar sobre las enfermedades provocadas por el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción.

El Dr. Germán Fernández es Jefe de Emergencias del Hospital Fernández, director médico del ITLS (International Trauma Life Support) para la República Argentina; y jefe de trabajos prácticos de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Favaloro.

"Es importante destacar la incidencia que tiene el alcohol sobre distintas patologías y tomar conciencia sobre cómo se ha tomado el hábito de las salidas de los jóvenes en las clásicas previas. Esto es la puerta de entrada a adicciones más profundas y drogas ilícitas como cocaína, marihuana y éxtasis".

Pero además destacó la incidencia del alcoholismo en los accidentes de tránsito "que no son accidentes. Tiene una incidencia del 60%. Por día se mueren 22 personas en accidentes, o sea que más de 11 son producto del alcohol. Pero además hay por cada muerto unos diez heridos y de ellos, cinco quedan con patologías de por vida".

Con estos datos estadísticos y la experiencia laboral en el Hospital Fernández, el Dr. Fernández aseguró que los ingresos por accidentes de tránsito son muchas veces ocasionados por la alta ingesta de alcohol.

La nota completa en la edición impresa de EL POPULAR