Luego de que este lunes se abrieran en Tandil los dos sobre con ofertas para la concreción de la obra de la Facultad de Salud, este martes por la mañana, autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de la UNICEN realizaron una recorrida por la Facultad.

Ante los medios de comunicación, el decano de la Facultad, Héctor Trebucq aseguró que "nos es grato anunciar que ayer se hizo la apertura de sobres para la continuidad de la obra. Hubo dos oferentes y ahora se continua para la selección final de la empresa".

En este sentido, agradeció "todo el trabajo hecho desde Rectorado, por la Secretaría General, desde el Departamento de Obras de nuestra facultad y la paciencia de nuestros docentes y estudiantes".

Al miso tiempo, destacó el gesto del Municipio que "cedió espacios áulicos para complementar las cursadas de Enfermería y Medicina".

Respecto a la continuidad de la obra, señaló que "significa intervenir 4000 metros cuadrados, 2000 se construyen y 2000 mil se reciclan. Ahora es la continuidad de esos primeros 4000". Luego de explicar que se actualizaron los valores, afirmó que "esperamos antes de fin de año empezar por la primera etapa que serían los sanitarios".

Trebucq indicó que a pesar de que pasaron varios meses, "no llevó mucho tiempo la licitación porque hubo que desactivar la anterior y es todo un proceso burocrático, creo que se hizo en tiempo rápido porque hubo que actualizar presupuestos y revisar todo lo que se había hecho".

La continuidad de la obra será por etapas. "se empieza con los sanitarios, después por una nueva aula. Son etapas sucesivas pero se empieza y se termina", auguró.

Por su lado, la representante del Ministerio de Obras Públicas, Lucia Nieves, indicó que "el objetivo siempre que trabajamos con la universidad es que la obra se inicie lo antes posible. Desde el Ministerio estamos empujando todos para que se inicie lo antes posible pero la fecha depende de cuánto tarde la comisión evaluadora de la universidad".

Para finalizar, el secretario General de la Unicen, Luciano Corres, afirmó que "dar una fecha es complicado, esperemos que a fin de año tengamos definido al oferente".

En relación a las empresas licitaron, MACO Construcciones y URBAN Baires, señaló que "son empresas de la provincia de Buenos Aires que tienen buenos antecedentes y montos dentro de lo que esperábamos. Recién ahora empieza el proceso de revisión pero creemos que vamos a tener un buen futuro".

Respecto a la empresa Wayro Construcciones, que dejó la obra sin concluir, aseguró que "cumplía con todos los requisitos pero después tuvimos la desgracia de que pasó todo lo que sabemos. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para acompañarlos pero no se pudo".