El 29 de abril del año 2012, en horas de la tarde, se producía un terrible hecho en las afueras de la cancha de Racing, a la salida de un partido de fútbol. Allí, Leandro Pianciola, de 19 años, fue herido con un balazo que terminó con su vida en pocas horas.

Este martes, a dos años del hecho y luego de que el autor del crimen sea condenado a 18 años de prisión en el juicio realizado el año pasado, familiares y amigos volvieron a recordarlo, con respeto y juntándose en "su lugar", el Prado Español.

La convocatoria incluyó la portación de velas, y se destacó una bandera que dice "Nosotros no te olvidamos".

"Es lindo ver lo que él cosechó y lo que sembró", dijo el padre de Leo, Alberto Pianciola, en referencia a los amigos y familiares que siempre están cuando la convocatoria es recordar al joven. "Es una alegría tener un grupo de amigos y familiares que nos acompañan siempre y que recuerdan a Leo. Eso es lo que nos mantiene vivos y nos da fuerza", destacó a Canal Local.

Por su parte, Marina González, la madre, dijo que el Prado Español "es el lugar en el que él estuvo toda su vida. Para nosotros es donde creímos que él va a estar siempre".