El el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense y titular de la CTA provincia de Buenos Aires habló con Cacho Fernández y se refirió también al impuesto a las ganancias.

"Miles de trabajadores ni siquiera lo ven de lejos pero hay un gran número que tiene salarios que llegan al límite de la ley Cavallo". Esta norma nunca se derogó y formó parte de la decisión de poner techo a las asignaciones familiares.

"Estamos recorriendo toda la provincia para poner en debate el plan de trabajo para el según semestre del año". Explicó que las acciones tienen varias aristas. No sólo el plan de lucha contra el ajuste y por el presupuesto redistributivo para el 2015 hasta la política de formación y comunicación e incluso al desarrollo de la CTA".

"Estamos dispuestos a construir un gran paro nacional con toda las organizaciones que quieran caminar con nosotros por salarios dignos, por estabidad laboral e inclusión social y dentro de esto, figura el tema ganancias".

Sobre la situación en la provincia aclaró que "el que garantiza el crecimiento de la conflictividad es el gobernador en su decisión de profundizar el ajuste en la provincia como el aumento de la jornada laboral para los auxiliares".