"Este aumento les irá en su totalidad a nuestros compañeros pasivos"
Este lunes por la mañana, El Popular Medios pudo saber que el Ejecutivo realizó una nueva oferta al Sindicato de Trabajadores Municipales con el objetivo de poner fin al conflicto paritario que se desarrolla desde hace meses.
La falta de acuerdo entre las partes incluyó la instalación sorpresiva de la carpa de protesta frente al Palacio San Martín a fines de julio.
A mediados de agosto, el propio intendente Ezequiel Galli había acusado al STMO de "romper la negociación", luego de una nueva oferta en paritarias y tras el rechazo gremial de la misma. Tras eso, el jefe comunal decidió adelantar un pago a cuenta de futuros aumentos. Sin embargo, este lunes los caminos para lograr un acuerdo comenzaron a cruzarse.
"Este aumento les va a ir en su totalidad a nuestros compañeros pasivos"
El secretario general del gremio, José Stuppia, brindó una conferencia de prensa luego de una reunión realizada ese mismo lunes en la sede de calle Rivadavia donde dio detalles de la oferta del Ejecutivo.
Si bien los trabajadores se encuentran en asamblea permanente, el llamado de este lunes fue "para considerar la posible firma del arreglo con el Ejecutivo Local. Esto es el 18% que se había dado. Se le suma un 10 %, más $1500 durante septiembre y octubre para las categorías 1 a 4. Más el aumento de 30 % en los adicionales".
Además recalcó que se lograron "$6500 en diciembre. Debemos ser el único gremio que arregló a esta altura un bono de fin de año. Cabe acotar que va a haber un cambio porque los jubilados no están cobrando un ítem que nosotros tenemos y que hace dos o tres meses se les está descontando por decisión del Fiscal de Estado".
Stuppia agregó "de ahora en más, no va a haber más dinero en negro. Todo favorece a los compañeros jubilados y pensionados. Es muy importante", dado que ellos "no tienen forma de defenderse y el sindicato tiene que estar a la guarda de los intereses no sólo de los activos sino de los pasivos. Este aumento que arreglamos ahora les va a ir en su totalidad a nuestros compañeros pasivos", que "era una deuda" como gremio.