Días atrás siete entidades educativas de la ciudad recibieron fondos para gastar en insumos por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a través de la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP) y en el marco del sostenimiento de las escuelas técnicas del país.

El beneficio es para escuelas técnicas, escuelas agrarias, el Centro para la Producción Total que funciona en Espigas, los Centro de Formación Profesional y los Centros de Educación Agrícola. Salvador indicó que este dinero "es complementario a lo que ya se estaba manejando en los servicios de ETP que es el Plan de Mejoras, que son proyectos que se dividen en diferentes ítems y que tienen fondos para cada uno de estos ítems".

En el caso específico de lo recibido días atrás, se destina a insumos y se van a usar a lo largo del año en los proyectos pedagógicos de los alumnos. En diálogo como Mejor de Mañana por 98Pop, la inspectora destacó que, al ser "un dinero que se destina a la cuenta de la escuela, es de disposición directa; y va a facilitar la tarea pedagógica en las escuelas".

"El Plan de Mejoras esta muy bien pensado, garantiza que tengamos los insumos, pero va con un año de diferencia, lo que se presenta en 2013 se está aprobando ahora, y lo que se presente ahora se va a probar el año que viene. Este dinero llega a complementar o auxiliar y poder desocupar mas rápido las necesidades de las escuelas", indicó Salvador.

El dinero recibido es un monto específico por alumno. En el caso de las Escuelas Secundarias Técnicas y Agrarias es de 120 pesos por cada estudiante, los Centros de Formación Profesional reciben 70 pesos y los Institutos Terciarios Técnicos $ 40.