"Mi lugar es de trabajo, acompañamiento a toda la dirigencia que está de cara visible a la sociedad, al consejo de administración, a la lista de delegados y, obviamente, siempre acompañando y dando alguna visión sobre el camino y la estrategia a seguir por parte de la cooperativa" definió Cura consultado sobre su rol actual en la agrupación.

La última vez que hubo internas en la cooperativa fue en 2004. En ese momento el oficialismo amarillo venció por 63,7% (hubo unos 5.700 votantes) y Cura había renunciado el año anterior a la presidencia del Consejo de Administración para asumir como Contador General de la Provincia de Buenos Aires bajo la gobernación de Felipe Solá con quien ingresó a "Peronismo Federal". En los nueve años que siguieron, Lista Amarilla no tuvo oponentes.

"En esta oportunidad que apareció una lista opositora sin duda he estado presente acompañándolos, trabajando codo a codo con ellos desde este lugar" dijo el sábado sentado al lado de Carlos Díaz, Ignacio Aramburu y Alberto Miotti. "Con el resultado que se ha dado, con 85% de los olavarrienses que nos han dado el voto favorable, sin duda que estoy muy satisfecho porque tiene que ver con la historia de la Lista Amarilla" sostuvo para agregar "tiene que ver con las propuestas que hemos hecho, tiene que ver con esta visión del manejo de este capital de los olavarrienses". Mario Cura interpretó que "la respuesta del electorado ha sido que el olavarriense no está dispuesto a ninguna aventura, ni a entregar el manejo de este capital de más de 80 años".

El opositor

La Lista Celeste y Blanca obtuvo el sábado el 15,4% de los votos. Si bien no integraba la lista de candidatos a delegados, el diputado provincial César Valicenti se mostró como su referente. El líder local de La Cámpora había hablado con EL POPULAR a fines de julio y en una entrevista había explicado su alejamiento del curismo, sector del que formó parte en el arranque de la década pasada, por diferencias políticas. "No he leído mucho de las declaraciones de Valicenti" dijo Mario Cura ante la consulta al tiempo que destacó "lo que leí en alguna última declaración, en unas preguntas que le hicieron, que es la primera vez que reconoce que estuvo trabajando con nosotros".

Aseguró que fue él quien le consiguió un cargo en la gestión pública provincial desde el cual arrancó su camino en la política: "después de un largo tiempo que tiene actividad política nunca había dicho que en realidad él aparece en el escenario de la política a propósito de un lugar de trabajo que yo le conseguí en la Contaduría, que nunca lo ha reconocido, y que todavía lo mantiene" lanzó, a lo que siguió "si en realidad, éticamente él fuese claro, y si estábamos en una diferencia política, lo primero que tendría que haber hecho es alejarse del puesto de la Contaduría. Sin embargo, creo que no lo ha hecho".

Cura mostró su rechazo y remarcó "no me interesa mucho discutir con Valicenti. Estoy conforme con el trabajo que yo he hecho en Olavarría. Fijate que ni en Hinojo lo ha votado la gente, así que esa es la respuesta que tiene Valicenti. Siendo un diputado, no es ni socio de la cooperativa, ni vive en Olavarría, y se larga a hacer acciones políticas, en una empresa social. Lo mejor que le puedo decir es que acá está la respuesta de la gente respecto de su accionar".

Respaldo

El ex presidente del Coopelectric valoró especialmente la cantidad de personas que se acercaron a votar en las elecciones de la cooperativa. "Cuando uno mira el número total debemos analizar que el habilitado para una votación de la cooperativa es un medidor por casa en términos generales. Es decir que ahí ya tenemos una reducción significativa del habitante. Por otro lado siempre hay alguna restricción en el sentido de que deben tener las facturas al día al 30 de junio, que es la fecha del cierre del ejercicio, con lo cual también esto reduce mucho el universo del votante".

Concluyó que "como porcentaje de gente votante, a mí realmente me pone bien. Creo que ha sido una respuesta sumamente interesante". Señaló la convergencia de eventos deportivos y culturales en distintos sectores de Olavarría durante el sábado "que alejan a la gente de la ciudad", consideró. "Pero el resultado para mí es muy importante en la cantidad de votantes y fundamentalmente la respuesta del 85% del pueblo de Olavarría como proyección me parece interesante que nos estén dando un respaldo a la gestión y no habiendo elecciones en los últimos 10 años. Eso también es otra restricción, es como que la gente se había olvidado de las competencias electorales de Olavarría".