Cacho Fernández
cfernandez@elpopular.com.ar


La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, se manifestó partidaria de "construir un espacio alternativo, progresista y ético", para contrarrestar la grieta que hoy divide a los argentinos entre macristas y cristinistas.

La legisladora llegó a Olavarría para llevar a cabo una reunión partidaria junto con la concejal Gabriela Delía, la ex concejal, Fernanda Araneo, Omar Duclós, miembro de Oceba, y Ricardo Vazquez, presidente del partido a nivel provincial, entre otros.

Aclaró que se venían reuniendo en todos los distritos para hablar de todos los temas que hoy preocupa a la población, y sobre el tema económico afirmó que "el gobierno debe cambiar su rumbo", aunque aclaró que "el problema es estrictamente político y la salida también lo es". Apoyó la marcha universitaria y se manifestó absolutamente contraria a un recorte presupuestario en este tema.

Stolbizer resaltó que su acuerdo con Sergio Massa "es puramente electoral" pero advirtió que siempre hablaban y que la alianza se podría repetir el año próximo. Rechazó la idea de sumarse al Gobierno para co-gobernar y sostuvo que "el primer año de Cambiemos fue muy distinto, hubo madurez, diálogo y la oposición supo acompañar, pero después cayeron en el pecado de su propia soberbia, subestimaron los problemas de la economía y fueron a un acuerdo con el FMI con una posición de debilidad".

Adhirió a la marcha universitaria y dijo que "es inaceptable un ajuste presupuestario en este área". Subrayó además que "no vamos a pedir un cambio de gabinete pero sí de la política", dijo, luego de criticar duramente el modelo económico oficial.

La nota completa en la edición impresa de este sábado en Diario EL POPULAR