De esa manera, "él no puede ignorar que somos uno de los sectores más importantes de la Argentina, que produce dólares genuinos a través de las exportaciones y que viene aportando mucho por retenciones a la soja: más de 100.000 millones de dólares en los últimos 10 años".

Al analizar el paro, el dirigente señaló que "estamos conformes porque pasó todo sin problemas. No hubo incidentes en las rutas, los productores se comportaron bien. Las entradas de hacienda al Mercado de Liniers fueron muy escasas, así que la medida ha tenido muy buena respuesta".

En ese contexto, "hay muchos productores que seguramente opinen que la medida no es la adecuada porque por ahí se frenen las ventas de hacienda y con la sequía que hay en la zona en este momento se demora la salida de la hacienda pero el productor acompaña; de alguna manera hay que manifestarse y demostrar el descontento".

Con el gobierno "al diálogo no hay que cortarlo nunca. El arma que debe existir en toda democracia es el diálogo, que es la salida para los problemas. Hay que ver también si el gobierno está dispuesto a dialogar y entender las razones por las cuales nos oponemos a la medida".

Así, Matrella argumentó que "no es un capricho, la fundamentamos con números y se traduce en menos producción. Estas medidas achican la producción y el país necesita más producción. Ya se ha demostrado en otro momento, cuando Macri pudo bajar las retenciones la producción subió considerablemente, en trigo, en maíz y en soja".