"No puede suceder más que haya viviendas sin terminar, a medio construir".
Lo dijo el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Diego Menéndez en el marco de la entrega de 6 viviendas en el barrio Educadores y los años que debieron esperar las familias para cumplir el sueño de la casa propia. El concejal del Frente de Todos, Maximiliano Wesner dijo que la Provincia está saldando "una deuda histórica".
El administrador del Instituto de la Provincia, Diego Menéndez, sentenció que "no puede suceder más que haya viviendas sin terminar, a medio construir".
Lo hizo en el marco de la entrega de las primeras 6 viviendas que forman parte de la última etapa del barrio Educadores que contempla otras 15 que próximas a finalizarse.
Este jueves se realizó el acto de entrega de llaves a seis familias y en ese contexto, el concejal del Frente de Todos y titular de la UDAI Anses de Olavarría, Maximiliano Wesner, también se refirió a los años de espera que tuvieron que superar los adjudicatarios por una de esas casas.
"Debemos pedir perdón en nombre del Estado, en nombre de la Provincia… Perdón en nombre del Gobierno bonaeresnse por hacerlos esperar tanto tiempo", dijo Wesner.
"Estamos cumpliendo el sueño de la casa propia para familias docentes de Olavarría, es muy emotivo y una alegría muy grande poder acompañarlos en este momento de entrega de viviendas de calidad como se merecen los olavarrienses", dijo el concejal.
Agregó que "la verdad que es un orgullo ver el avance de la construcción de esta etapa de 21 viviendas que hoy ya tiene 6 hogares terminados para que los adjudicatarios puedan ingresar a habitar, conectar los servicios, y comenzar a vivir en ellas".
Además, consideró que "es un gran día para Olavarría y para la comunidad educativa de nuestra ciudad que esperó tantos años para que esta obra sea reactivada pero que con el esfuerzo y el trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia pudimos llevar adelante y cumplir este sueño".
A su turno, el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menendez, aseguró que "cuando el Gobernador Axel Kicillof creó el Ministerio de Hábitat nos pidió que tengamos como prioridad culminar las obras y los barrios que estaban a medio construir. Enseguida se pusieron en contacto César Valicenti, Federico Aguilera y Maximiliano Wesner que nos pidieron que retomemos esta obra y así fue que rápidamente hicimos el convenio para poder terminar este barrio".
Dijo que en marzo o abril se espera la entrega de las 15 viviendas restantes, mientras se avanza en nuevos proyectos para Olavarría como es la obra de las 100 viviendas del barrio CECO III".