Este jueves, un equipo de la Dirección Nacional de Migraciones se acercó a Olavarría para llevar a cabo un abordaje territorial. 

El mismo se realizó en las oficinas del Renaper, ubicadas en Lavalle al 3195, en el horario de 10 a 14. Allí se ofreció asesoramiento, se iniciaron trámites de Radicaciones y cambios de categoría (Temporaria a Permanente), se emitieron y renovaron certificados de Residencia Precarias, se resolvieron solicitudes de residencias y se atendieron consultas de estado de trámites de Radicación ya iniciados.

Canal Local dialogó con Sebastián Patanchon, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, quien expresó que el objetivo de estos abordajes es "facilitar la vida de los migrantes que están bajo la jurisdicción de Mar del Plata".

"La idea es llevarle la posibilidad al migrante de realizar en el lugar donde vive los trámites que debería realizar en Mar del Plata, con todos los costos que eso conlleva", explicó.

Además, indicó que "es la tercera vez o cuarta vez que venimos a Olavarría, y estos operativos los lanzamos en el marco de la pandemia por las restricciones, donde además de la cuestión económica estaba la administrativa".

Patanchon dijo que Olavarría es "uno de los lugares donde más migrantes se acercan, tiene una comunidad venezolana muy grande, paraguaya también. Los numeros de trámites no bajan de los 50".