Luego del descarrilamiento de un tren que se dirigía a Bahía Blanca, los pasajeros que resultaron ilesos fueron trasladados al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Allí, El Popular dialogó con Mirta Mariña, una pasajera oriunda de Coronel Pringles que se dirigía desde Buenos Aires hasta Coronel Suárez.

Mirta expresó que "vivimos un momento de pánico", aunque agradeció: "por suerte no me pasó nada".

También destacó: "quiero resaltar la actitud de los bomberos de Olavarría. Apaciguaron todo con una gran templanza, nos bajaron a los mayores, a las embarazadas y a los niños. Una maravilla, la verdad que estoy emocionada".

"Sentimos una frenada y un fuerte movimiento"

La periodista Martina Mozo se encontraba en el tren y relató el minuto a minuto del accidente en sus redes sociales.

Martina tomó el tren en Olavarría minutos antes de las 5, y comenzó contando que "desde el vamos, ya el tren desde Buenos Aires había salido retrasado por un corte. Yo lo esperaba en Olavarría y salió 2 horas después"

"A los 30 minutos de salir de repente sentimos una frenada y un fuerte movimiento, y de repente frena. En medio de la desesperación de no saber que pasó empezaron a venir pasajeros de los vagones más afectados. El vagón quedó inclinado, se rompieron los vidrios", contó.

"Antes de ésto, empezó a salir humo de uno de los vagones y claramente empezó el pánico. Según nos dicen habían prendido una bengala para que la policía y los bomberos puedan encontrarnos, porque estaba oscuro y estamos literalmente en el medio de la nada", indicó.

Martina fue una de los tantos pasajeros trasladados al CEMO. "Nos dieron café y algo para comer, excelente atención de todos. En principio vendrían colectivos a buscarnos para ir hacia Bahía Blanca", añadió.