Bajo el lema "En la sangre está la vida. Donando la savia de la vida", la Embajada Mundial de Activistas por la Paz programó la tercera jornada en varias países durante todo abril, entre los que se encuentra nuestra ciudad.

La convocatoria es entre las 8.30 y las 12 en el Salón Rivadavia con un doble objetivo: recibir sangre y crear una base de datos para el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

"Es una iniciativa importante porque queremos tener una base de datos, dejarle al Hospital una base de datos con donantes voluntarios porque nosotros podemos ver, como dice la Organización Mundial de la Salud, que solo 25% de las personas son voluntarias. El 75% son familiares de quien necesita o rentados, indicó desde la Embajada, Marcelo Iglesias.

En diálogo con "Mejor de Mañana", Iglesias indicó que "queremos crear una conciencia voluntaria de donantes y que el Hospital de Olavarría tenga ese dato, es decir que si alguien es voluntario lo puedan llamar, se sepa cuándo donó y pueda volver a donar. Queremos principalmente dejar una base de datos, no solamente hacer una campaña más".

Para donar sangre se pueden tomar un desayuno, sin leche ni derivados de la leche, como mate o té.